Blog

información, consejos, noticias de Marketing Digital

¿Cómo definir el Social Media?

¿Cómo definir el Social Media?

PLG_VOTE_USER_RATING

PLG_VOTE_STAR_ACTIVEPLG_VOTE_STAR_ACTIVEPLG_VOTE_STAR_ACTIVEPLG_VOTE_STAR_ACTIVEPLG_VOTE_STAR_ACTIVE
 

¿Cómo definir el Social Media? Esta pregunta da y dará mucho que hablar y de que hecho podríamos escribir páginas y páginas hablando sobre ello, pero como somos de los que piensan que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno, vamos a contestar de una manera muy resumida. 

Para nosotros en CasArbol, las Redes Sociales no son más que la evolución de las tradicionales maneras de comunicación del ser humano, que han avanzado con el uso de nuevos canales y herramientas, y que se basan en la co-creación, conocimiento colectivo y confianza generalizada. 

Dentro de estos nuevos canales podemos encontrar multitud de clasificaciones diferentes como son blogs, agregadores de noticias, wikis… que usados conjuntamente nos permiten una potencial interacción con miles de personas con nuestras mismas inquietudes. 

¿Qué ha cambiado? 

Pues podríamos decir que todo y nada. Todo porque son nuevas maneras de comunicación entre personas y nada porque la esencia de la comunicación es la misma. 

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las famosas 4P del marketing que son Product, Price, Place y Promotion. 

Esto venía a decir que un producto para tener éxito debía crearse, definirle un precio, ponerlo a la venta en el mercado y promocionarlo, evidentemente todo hecho de una manera eficaz, pero con la entrada de los canales 2.0 y el Marketing en Redes Sociales estás 4P han empezado a ser desplazadas por las 4C que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. 

Pero, ¿por qué estas 4C? Los usuarios generan gran cantidad de contenido relevante que se sitúa en un contexto determinado que lo lleva a establecer buenas conexiones entre gente afín y que conlleva a la creación de una comunidad alrededor, por lo que 

Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Marketing Redes Sociales

Los Medios Sociales como estrategia integrada 

A la hora de lanzarnos a que nuestra empresa tenga presencia en Redes Sociales debemos hacerlo de una manera eficaz, y para ello es IMPRESCINDIBLE tener una estrategia claramente definida que nos ayude a seguir la línea marcada y no volvernos locos dando vueltas que nos harán perder tiempo y dinero. 

Quieres que conversemos de tu estrategia digital, contactanos aquí

Y como estamos hablando de aplicar las Redes Sociales al desarrollo de negocio de una PYME, si tuvieras que contestar a las siguientes preguntas, ¿qué dirías?: 

• ¿Quieres comunicar tus contenidos a nuevos clientes?

• ¿Te gustaría trabajar en red con personas y empresas afines?

• ¿Quieras crear una comunidad de seguidores?

• ¿Quieres hacer participar a tus clientes en el desarrollo de tu negocio?

• ¿Quieres posicionarte como referente en tu sector?

• ¿Te gustaría saber lo que se dice de tu empresa en Internet? 

Si has contestado sí a algunas de estas preguntas entonces es que estás convencido de que tu empresa siga siendo rentable y crezca en los próximos años, así que prepárate porque aquí comienza tu camino y el de tu empresa para estar en Redes Sociales, y puedes hacerlo con nosotros ayudándote. Contactanos Ahora! y Comencemos a trabajar.

Siguenos en Facebook :

Contactanos

Avenida Suecia 378, Oficina 404, Ñuñoa, Santiago

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Estadísticas del Sitio

Visitas del artículo
4544